FILOSOFÍA WÜRTH

UNA FILOSOFÍA CORPORATIVA MUY ESPECIAL

 

Würth - el nombre es sinónimo de productos de alta calidad y excelente servicio. No obstante, el Grupo Würth no es sólo un negocio de comercio en el montaje y material de fijación. Una filosofía corporativa muy especial y valores compartidos que informan nuestras actividades diarias son la base de muchos años de éxito de la empresa, ya sea en Alemania, la cuna de la empresa Würth, o en cualquiera de sus más de 400 empresas de todo el mundo.

Nuestro pensamiento visionario nos impulsa a hacer un esfuerzo adicional y alcanzar siempre nuevas metas, garantizando el desarrollo duradero de la empresa familiar. Se solicita a todos los empleados a contribuir con sus ideas y su creatividad. Exigiendo y promoviendo el rendimiento, el cual está firmemente arraigado en la cultura corporativa de Würth. Trabajando juntos en el espíritu de optimismo, la responsabilidad y el respeto mutuo no son sólo palabras vacías, sino principios llenos de vida todos los días.

EXIGIENDO Y PROMOVIENDO EL DESEMPEÑO

Esto incluye la disposición de todos los empleados para demostrar el pleno compromiso de la empresa, ser optimista, frente a los nuevos retos de forma dinámica y lograr los objetivos fijados de manera pragmática. Al mismo tiempo, los empleados se les da un amplio margen de maniobra en su lugar de trabajo, el espacio para desarrollar su creatividad y poner en práctica sus ideas. Tareas relacionadas con la responsabilidad han de ser objeto de delegación en la medida de lo posible, siguiendo la regla: Cuanto más grande sea el éxito, cuanto mayor sea el grado de libertad.

APRENDIZAJE PERMANENTE

Queremos inspirar a nuestros clientes una y otra vez. Es por eso que necesitamos empleados calificados y comprometidos. Würth ofrece a sus empleados diversos programas de formación y calificación personal. En Alemania, Akademie Würth ha estado activo durante 20 años, ofreciendo seminarios de gestión, así como el entrenamiento de habilidades personales y sociales a todos los empleados del Grupo Würth en el mundo.

AGRADECIMIENTO

Los empleados del Grupo Würth asumimos la responsabilidad de nuestras acciones basando el trabajo en el respeto mutuo, ser sencillos y predecible en todo lo que hacemos. La palabra más importante en nuestras relaciones con los demás es "gracias". Gracias, el reconocimiento y el respeto de los logros de los empleados son, requisitos básicos naturales para asegurar el desarrollo exitoso de la empresa.

Nuestros ejecutivos viven estos valores en su trabajo diario y son modelos a seguir. Salvaguardan la transparencia dentro de la empresa y muestran qué camino puede garantizar un futuro de éxito del Grupo Würth. La comunicación es absolutamente esencial aquí. La comunicación entre los ejecutivos y los empleados se caracteriza por la cortesía y la confianza.

La familia Würth se asegura de que fuerte cultura corporativa del Grupo Würth se vive en el trabajo diario. Desde el principio, el Prof. Dr. h. do. mult. Reinhold Würth, Presidente del Consejo de Supervisión de Fideicomisos de la familia del Grupo Würth, ha tenido cuidado para incrustar este espíritu Würth profundamente en la empresa. Su hija Bettina Würth, presidenta del Consejo Asesor del Grupo Würth, y la Junta Directiva Central de asegurar que estos valores se están poniendo en práctica y fortalecer dentro de la empresa. única cultura corporativa de Würth y su respaldo como una empresa familiar, nos convierte en un socio fiable para nuestros aproximadamente tres millones de clientes en todo el mundo.

RESPONSABILIDAD

Nosotros apoyamos a nuestros clientes con pasión. La satisfacción de nuestros clientes no es suficiente. Queremos inspirarlos. Primero y ante todo, una fuerza de ventas orientada al cliente, la idea del servicio que representa y la calidad de primera categoría son características de los productos y servicios del Grupo Würth. Como consecuencia de ello, continuamente tratamos de encontrar nuevas soluciones para apoyar el negocio de nuestros clientes aún mejor. Uno de los principios más importantes es la de alcanzar la perfección en todo lo que hacemos. Nuevos retos se abordan de una manera optimista, dinámica y pragmática - todo con un único objetivo: Asegurarse de que cada cliente comprensa su propio Würth.

EMPLEADOS

Como empleador responsable, el Grupo Würth invierte en la formación continua de su personal, una base importante para el futuro de la empresa y sus empleados. El Grupo Würth también asume la responsabilidad de una contribución decisiva a la calidad de vida de sus empleados. Entre otros, este compromiso incluye ofertas para la promoción de la buena salud, eventos culturales, así como el acceso a los museos de la empresa. También apoyamos a nuestros empleados en el esfuerzo de hacer compatible la familia y el trabajo. Esto incluye a tiempo parcial arreglos y modelos de teletrabajo de trabajo para padres.

EMPRESA

Como buenos ciudadano, estamos involucrados en todo tipo de iniciativas empresariales, apoyamos a organizaciones benéficas, y promovemos numerosos proyectos en los campos del arte y la cultura, la investigación, los deportes y la ciencia, así como la educación. Con el fin de unir a estos compromisos bajo el mismo techo y garantizar una continuación de los esfuerzos, Reinhold y Carmen Würth fundaron la Fundación Würth en 1987. Por otra parte, las empresas individuales Würth se han convertido en activo en muchas áreas sociales, en más de 80 países en todo el mundo.

En Chile Würth esta vinculado y apoya a la fundación hogar esperanza, organización social sin fines de lucro, cristiana de inspiración lasallista. Cuyo principal objetivo es acoger a lactantes, niños y jóvenes vulnerados en sus derechos. Entregando un ambiente familiar, con amor y donde se satisfacen las necesidades básicas de los niños.