HISTORIA DE WÜRTH EN EL MUNDO

 

MÁS DE TRES MILLONES DE CLIENTES EN TODO EL MUNDO CONFÍAN EN WÜRTH ACTUALMENTE

 

Las personas y una filosofía empresarial muy especial son las fuerzas impulsoras del prolongado éxito del Grupo Würth.

 

La primera empresa del Grupo Würth se fundó en 1945 en el pequeño pueblo de Künzelsau, en Baden-Württemberg, por Adolf Würth, como una empresa mayorista de tornillos, en el contexto de una Alemania devastada por la guerra.

 

El Sr. Adolf Würth perduró únicamente nueve años más, tiempo que destinó a formar a su hijo Reinhold, quien en 1954 recibió, contando sólo con 19 años de edad, la herencia de una empresa formada por él mismo y un único empleado más.

 

En la actualidad, el Grupo Würth es líder mundial en la venta directa al cliente profesional en distintos sectores ofreciendo un catálogo de productos exclusivos de la marca, con más de 3 millones de usuarios.

 

Würth comercializa toda clase de productos de fijación y montaje, así como químicos, herramientas de mano, instrumentos de perforación y corte tales como brocas, discos, etc.

 

El Grupo Würth es líder del mercado mundial en su actividad central, la venta de materiales de fijación y montaje. Actualmente comprende más de 400 compañías en más de 80 países, y cuenta con aproximadamente 71.000 empleados en nómina. De estos, 31.500 son representantes de ventas permanentes.

 

En su actividad central, Würth Line, la gama de productos para los sectores industriales, consta con más de 100.000 productos: desde tornillos, accesorios roscados y anclajes hasta herramientas, productos químico-técnicos y equipos de protección. Las compañías aliadas del Grupo Würth, que desarrollan su actividad en áreas comerciales adyacentes a la actividad central o en áreas diversificadas, complementan la gama mediante productos y materiales para instalaciones eléctricas, componentes electrónicos (p. ej., placas de circuitos impresos) y servicios financieros.